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CASILLA MAMNI DELIA C.
Invitado

EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL /PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL PUNO

el Dom Abr 15, 2018 9:21 pm
Se podría concluir que ambos instrumentos son los que rigen a nivel nacional y regional los objetivos estratégicos en relación a las políticas publicas del sector educación, al margen de su elaboración y aprobación que hay vacíos en algunos casos pero mi apreciación personal opina:
- No garantiza la sostenibilidad debido a que no involucra la Articulación de los procesos de seguimiento en cuanto a los resultados ni la Articulación intersectorial y gobiernos sub nacionales.
- En cuanto al avance de su implementacion no se tienen logros importantes si hablamos de CIERRE DE BRECHAS de los indicadores principales del sector educación los cuales siguen siendo altos en nuestra región, déficit de Infraestructura, los logros de aprendizaje etc.
- En cuanto a los docentes la implementacion de la Carrera Publica Magisterial sigue cuestionado por el SUTEP por la forma y los mecanismos tampoco garantizan el buendesempeño de los docentes.
- Aun los PEN y PER de alguna forma con buenas intenciones, pero sin embargo se centraliza en Lima, caso concreto si hablamos de Infraestructura EL PRONIED, por los proyectos de Inversion Publica como ente normativo no se tiene las priorizaciones de intervencion en los lugares mas alejados y que realmente se necesita
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