Foro PosGrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenida

+15
Bladimir curo
Luis Ayestas Ascue
Heber COLCA
Kelly Apaza
Luisascuña
Patricia Mamani
ELVER PAREDES GUTIERREZ
AIDE HUISA
wilmerquispe
Julio Sardón
Paola Guillen
Laura Ayerve
Elia Rossi Useca
Roxana Yesica
PolanFerro
19 participantes
Ir abajo
PolanFerro
PolanFerro
Admin
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/04/2018
https://polanferroepg.activo.mx

Bienvenida Empty Bienvenida

Vie Jul 17, 2020 6:36 pm
Estimados estudiantes,

Mi nombre es Polan F. Ferró Gonzales, soy el docente asignado para el desarrollo del curso de "Formulación y Evaluación de Proyectos", comentarles que cuento con experiencia en la formulación de proyectos de inversión publica así como también en proyectos productivos. Estoy muy entusiasmado por esta nueva aventura en el desarrollo de la asignatura con la aplicación de herramientas virtuales, procurando siempre que la calidad de la enseñanza sea como debe de ser, esperando poder satisfacer con vuestras expectativas.

Les ruego ahora comentarme que expectativas tienen con el presente curso, y que me comenten algo de vuestra experiencia profesional actual.


Para participar en el foro de bienvenida, solo hagan clic en "Responder"

A Camila Velarde le gusta esta publicaciòn

avatar
Roxana Yesica
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Agradecimiento

Sáb Jul 18, 2020 7:21 pm
Buenas noches Dr. Polan. ¡Mucho gusto! Mi nombre es Roxana.

Respecto al curso tengo como expectativas aprender: 1) El procedimiento para desarrollar un proyecto de inversión privada. 2) Conocer los criterios, herramientas virtuales claves y  que entidades brindan información pertinente para la formulación y evaluación de proyectos. En los rubros de servicios, comercial y manufactura.  De tal manera que conlleve a un la toma de decisiones certera.

Actualmente trabajo en un negocio familiar de comida tradicional como administradora; y soy coordinadora en el Instituto Nacional de Emprendimiento que tiene por objetivo impulsar el desarrollo integral de los Emprendedores y Empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Agradezco sus enseñanzas anticipadamente.
avatar
Elia Rossi Useca
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Sáb Jul 18, 2020 8:10 pm
Dr. Polan buenas noches,
La expectativa que tengo con el curso es lograr adquirir conocimientos que se necesitan para realizar un análisis de proyectos de inversión enfocado al sector privado, que nos ayuden a la toma de decisiones y saber si son viables.
En cuanto ami persona actualmente trabajo en la Caja Rural de Ahorro y Crédito los Andes, en el área de logística.
avatar
Laura Ayerve
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Sáb Jul 18, 2020 9:15 pm
Dr. Polan, un gusto mi nombre es Laura, como expectativas del curso me gustaría adquirir conocimientos relacionados con el emprendimiento e inversión en los proyectos del sector privado.
Referente a mi experiencia profesional, trabaje en una entidad financiera, ahora me proyecto a formar mi propia empresa.
avatar
Paola Guillen
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Dom Jul 19, 2020 12:05 am
Mucho gusto Dr.
Mi nombre es Paola Guillen, yo laboraba de manera dependiente para Avianca en el área de ventas, a raíz de su quiebra cerraron el punto de venta y es que así adentre al mundo del emprendimiento. Con los conocimientos adquiridos en la universidad pude administrar una empresa familiar de servicio de alimentación, lamentablemente la pandemia hizo que este año no logremos abrir. Mas ahora emprendo un negocio personal sobre inversiones online. Las expectativas que tengo con la mención y con este curso en particular es tener mas conocimientos en como tener una correcta administración en una empresa privada, de bienes y servicios. Me gustaria asesorar con los conococimietos adquiridos gracias a Ud y a mis compañeros a futuros emprendimientos.

Muchas gracias,
avatar
Julio Sardón
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Dom Jul 19, 2020 8:39 am
Buenos días Dr. Polan.
Previo saludo, escribe Julio Sardón y mis expectativas en el presente curso son comprender y realizar un proyecto de inversión orientado a la actividad turística, tanto a nivel de gestión pública y hacia la generación de emprendimientos en el rubro de la restauración y desarrollo de capacidades para la oferta turística.
Agradecido por sus enseñanzas, así puedo potenciar mis capacidades profesionales ya que actualmente me dedico a la docencia y a la consultoría turística.

Muchas gracias.
avatar
wilmerquispe
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Buenas Tardes Mi nombre es Wilmer Quispe

Dom Jul 19, 2020 12:28 pm
Soy Ingeniero agroindutrial de profesión y eh laborado en ONG exportadoras de quinua orgánica, Foncodes en el proyecto Hacu Wiñay, Qaliwarma, Y Plataformas de Acción para la Inclusión Social (Pais) y mis expectativas del curso son profundizar mi conocimiento en cuanto a la formulación de proyectos y su evaluación, ademas de las técnicas de elaboración de diagnósticos .
avatar
AIDE HUISA
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Bienvenida Empty BIENVENIDA

Mar Jul 21, 2020 12:04 am
Buenas noches Dr.

Previo saludo cordial, le saluda Aide Huisa Ruelas, las expectativas que tengo del curso es conocer mas acerca de las principales técnicas de medición de la Rentabilidad de un proyecto, pues ello nos ayudara a reducir la incertidumbre inicial respecto a, si es conveniente o no  realizar la inversión.

Actualmente vengo laborando en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna,  como Asistente de Caja y Operaciones.
avatar
ELVER PAREDES GUTIERREZ
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Mar Jul 21, 2020 12:03 pm
Doctor Polan buenos días,
Le saluda Elver PAREDES GUTIERREZ, Ingeniero de Minas de profesión con más de 15 años en el ejercicio, actualmente laborando en el proyecto de la mina Quellaveco la cual se ubica en el departamento de Moquegua. Las expectativas que tengo con el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos es adquirir conocimientos y desarrollar técnicas en la toma de decisiones para buscar la reducción de los riesgos de inversión.
avatar
Patricia Mamani
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Bienvenida.

Miér Jul 22, 2020 11:26 am
Buen día  Doctor:

Permítame presentarme mi nombre es Patricia Mamani Ticona, estudie Administración, me especialice en Dirección de Marketing en ESAN - LIMA,  aterrizando todo mis conocimientos y experiencia adquirida en actualmente asesorar a pequeñas y medianas empresas de la Región, conociendo de cerca las reales necesidas de las mismas. Mi expectativa con el curso, es poder aprender y adquirir conocimiento de como aplicar de manera correcta la formulacion y evaluacion de proyectos, ya que es un tema muy importante en el área que me desempeño.

Gracias.
avatar
Luisascuña
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Vie Jul 24, 2020 9:22 pm
Buenas noches Dr. Polan.
Mi nombre es Luis Miguel Ascuña
Estudie contabilidad en la Universidad Peruana Unión, actualmente laboro en un negocio personal y mis expectativas del curso es profundizar mis conocimientos en el emprendimiento del sector privado.
avatar
Kelly Apaza
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Vie Jul 24, 2020 9:34 pm
Doctor buenas noches
- Le saluda Kelly Apaza Apaza, soy administradora de profesión, he trabajado en el sector público y privado en el sector educación. Actualmente vengo emprendiendo en un centro de Asesoría y Consultoría.
- Mi expectativa del curso de formulación y Evaluación de proyectos es adquirir conocimientos para la una buena toma de decisiones al momento de invertir en un negocio si estas son rentables.

avatar
Heber COLCA
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Vie Jul 24, 2020 11:57 pm
Buenas noches Dr. Polan.
Permitame presentarme estimado Dr. mi nombre es Heber COLCA QUISPE, estudie Administración, actualmente estoy laborando en un negocio familiar y mi expectativa del curso es conocer y aplicar todo lo relacionado con formulación y evaluación de proyectos privados para seguir emprendiendo en las unidades de negocio.
avatar
Luis Ayestas Ascue
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Miér Jul 29, 2020 8:46 pm
Estimado profesor y queridos compañeros mi nombre es Luis Ayestas Scue y tengo el sumo agrado de compartir con ustedes las clases de enseñanza del presente curso deseandoles siempre todo lo mejor. Como ya saben respetado profesor vengo de Ingenieria Agronomica de la UNA Puno con mucho orgullo y ansioso de aprender Formulacion y Evaluacion de Proyectos tan necesario para mi pues laboro en Telefonica Movistar lo que me servira para mi futuro por lo que quisiera aprender de la mejor forma posible y poder servir despues a mi querida tierra aportando en algo para el desarrollo de nuestro. entorno y vencer ese futuro incierto de nuestros niñosen el ambito de toda nuestra linda tierra avisorando claros objetivos con el apoyo tal vez de muchos mejores proyectos agradeciendole desde ya su amable y dedicado esfuerzo Graciad
avatar
Bladimir curo
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Miér Jul 29, 2020 9:58 pm
Buen día, Dr.
Mi nombre es Bladimir Curo Roque, estudie en la UNA-puno en el área de salud, Labore en ESSALUD-puno, como Lic. en Nutrición Humana, estando a cargo de consultorios externos en desaguadero, yunguyo, juli e ilave, realizando tratamientos desde otra panorama nutricional (que no se pueden publicar pero si conocer la experiencia de los pacientes), desde ese entonces queriendo cambiar el panorama hacia uno mas humano y realista, pero entendí que las políticas públicas de salud solo buscan el consumismo farmacológico.

Sin embargo, provengo de una familia de comerciantes, de los cuales considero que aprendí la forma de hacer negocio, vengo apoyando desde que te tengo uso de razón, quizá en mucho tiempo no tuve consciencia de la realidad en la cual vivía, hasta que me hicieron responsable y la vez cambiaron de giro de negocio; desde este momento pasaron 5 años hasta la actualidad, y en este tiempo ando en varias capa
citaciones y cursos de actualización en la ciudad de arequipa: lo primero fue"contabilidad para no contadores", "un diplomado en logística y gestión de almacenes", un diplomado en "legislación laboral y elaboración de planillas"; además de muchas otras ya programas. Sigo la Maestría para alcanzar la gerencia general del negocio ("FERROQUE SAC.") del cual soy societario con participación mayoritaria, pero que actualmente lo dirige mi señora madre y mi persona aprende de cada error y cada acierto.

Mi pensar es enfocarme en mejorar nuestro actual negocio para luego abrir nuevas sucursales, quiero ver su viabilidad y los ajustes que se tengan que dar. Del presente curso espero una orientación de cómo manejar las herramientas en la generación de proyectos de invención , que aspectos considerar para poner en ejecución y las maneras de superar o subsanar las posibles contingencias que al final del día tienen que dar números favorables para su vialidad. Sin olvidar de tener un maestro al cual pueda consultar dudas o pedir recomendaciones para de esta manera tener una agradable experiencia.
avatar
Diego Begazo
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Sáb Ago 01, 2020 12:01 pm
la mayoría del salón por no decir todos somos personas que queremos emprender negocios y este curso me parece una base muy importante para iniciar un proyecto o negocio.
trabaje varios años en el sector financiero, pero ahora quiero empezar mi propia consultora y asesora empresarial.
avatar
HUGO MENDOZA JOVE
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Dom Ago 02, 2020 7:48 am
las empresas actuales entienden la importancia de los proyectos para optimizar sus procesos, valorando los grandes beneficios que aporta tanto a largo como a corto plazo a cualquier organización, sin importar el sector, lo que me motiva y hace crecer mis expectativas de aprender las diferentes herramientas y metodologías existentes.
avatar
Grethsy D
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Dom Ago 02, 2020 11:31 am
Dr. Polan Buen Dia
tengo las ganas y el entusiasmo de aprender mas de Formulacion y Evaluacion de Proyectos tan necesario para mi, actualmente estoy emprendiendo en el rubro de restaurantes enfocado al Rector turismo y por lo tal quisiera aprender de la mejor forma posible, la expectativa que tengo con el curso es lograr adquirir conocimientos que se necesitan para realizar un análisis de proyectos de inversión enfocado al sector privado, que nos ayuden a la toma de decisiones y saber si los proyectos pueda ser útil para un futuro o no.


Última edición por Grethsy D el Dom Ago 02, 2020 11:43 am, editado 1 vez
avatar
Camila Velarde
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Dom Ago 02, 2020 12:34 pm
Dr. Polan Buen Dia
Tengo las ganas y el entusiasmo de aprender mas de Formulacion y Evaluacion de Proyectos tan necesario para mi, actualmente estoy emprendiendo en el rubro de los deliverys en la ciudad de juliaca por lo tal quisiera aprender de la mejor forma posible, la expectativa que tengo con el curso es lograr adquirir conocimientos que se necesitan para realizar un análisis de proyectos de inversión enfocado al sector privado, que nos ayuden a la toma de decisiones y saber si los proyectos pueda ser útil para un futuro o no. Asi tambien aprendi muchas cosas y reforce temas que no lo tenia bien en claro.

Muchas gracias

A Camila Velarde le gusta esta publicaciòn

avatar
HUGO MENDOZA JOVE
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Dom Ago 02, 2020 10:46 pm
Diego Begazo escribió:la mayoría del salón por no decir todos somos personas que queremos emprender negocios y este curso me parece una base muy importante para iniciar un proyecto o negocio.
trabaje varios años en el sector financiero, pero ahora quiero empezar mi propia consultora y asesora empresarial.

apoyo tu respuesta, todos deberían aprender proyectos, no solo para negocios sino para diferentes aspectos de la vida.
avatar
wilmerquispe
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Bienvenida

Dom Ago 02, 2020 10:53 pm
Considero que no solo se puede rechazar un proyecto sino que se pude realizar algunos ajustes ya sea en su forma o inversión con el fin de poder hacer que este pueda ser aceptado.
avatar
wilmerquispe
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Bienvenida Empty Bienvenida

Dom Ago 02, 2020 10:57 pm
AIDE HUISA escribió:Buenas noches Dr.

Previo saludo cordial, le saluda Aide Huisa Ruelas, las expectativas que tengo del curso es conocer mas acerca de las principales técnicas de medición de la Rentabilidad de un proyecto, pues ello nos ayudara a reducir la incertidumbre inicial respecto a, si es conveniente o no  realizar la inversión.

Actualmente vengo laborando en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna,  como Asistente de Caja y Operaciones.

No solo considero que un proyecto deba rechazar sino que se pueda realizar algunos ajustes con el fin de que este sea aceptado.
Contenido patrocinado

Bienvenida Empty Re: Bienvenida

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.